lunes, 26 de abril de 2010

Internet en el Mundo


La brecha digital sigue siendo un problema en el mundo actual. Como podemos ver en este mapa, todavia quedan muchos sitios en el mundo que no tienen acceso a la internet, algo triste al considerar la fuerte dependencia de aquellos que sí tienen acceso a esta tecnología.
De acuerdo con el mapa, los contienentes que menos tienen acceso a internet son la América Latina y África. Analizando estos contienentes, podemos ver que los puntos dónde sí tienen inernet son justamente los más desarrollados de cada continente, o sea, el litoral sureste de América Latina, dónde se encuentran las principales potencias economicas de Brasil (Sao Paulo, Río de Janerio, Belo Horizonte y Porto Alegre). En África la situación es peor, pues se puede ver muy poco uso en toda el área localizada sobre la zona sur del continente.
Aunque la situación de la brecha digital todavia no es buena, podemos tranquilizarnos al pensar que ésta está mejorando con el paso del tiempo. Cada vez más ciudades tienen acceso a las nuevas tecnologías, puesto que éstas son cada vez más impresindibles en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario